El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla recibió en sus instalaciones nuevos contenedores para el reciclaje de residuos en el municipio. En total se han suministrado unos 300 contenedores de carga lateral modelo OVAL con capacidad de 2000 litros para el reciclaje de rsu, envases, papel y cartón y de carga vertical modelo Iglú OVAL para el reciclaje de vidrio.
José Manuel Oliva Arellano, alcalde de la localidad, ha destacado en rueda de prensa el volumen de los nuevos modelos “son unos contendores de mayor capacidad, que los que tenemos actualmente, que son de 800 litros. Esta capacidad casi triplica la capacidad de los contenedores que hay, además de cumplir con todas las normativas higiénicas y de accesibilidad”.
El ayuntamiento ha elegido para los contendores de resto de residuos la opción de pedal y tapa abatible que facilita a las personas con movilidad reducida el uso del contenedor sin ningún tipo de problema. Mientras que los modelos destinados al reciclaje de envases cuentan con una boca de 400 mm situadas a 1250 mm del suelo, y los de papel y cartón se han suministrado con boca de gran formato, un sistema más sencillo de utilizar donde se evita el contacto con la superficie de los mismos.
Todos los contenedores tienen personalización en color blanco en el cuerpo con el logotipo del Ayuntamiento y con un símbolo identificación de residuos en braille para personas invidentes.
Homogeneizar todos los contenedores del municipio sevillano, haciendo más accesible y eficiente el sistema de recogida de residuos ha sido el objetivo principal del Ayuntamiento para llevar a cabo esta la renovación total de todos los contenedores de la localidad.