El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso decisivo para la total implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos en la capital con la adquisición de 473 contenedores marrones de carga lateral de 2.000 litros de capacidad que han comenzado a instalarse durante el mes de abril en todos los distritos de la ciudad y que servirán para facilitar a los vecinos el reciclaje de restos biodegradables de origen vegetal, de carne y de pescado que se generan en los domicilios.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo ha destacado en rueda de prensa la “decidida apuesta de este equipo de gobierno con la sostenibilidad y con el respeto y cuidado de nuestro ambiente”. El objetivo de esta nueva implantación de contenedores de carga lateral es “situar a Granada a la cabeza de las capitales andaluzas con una mayor implantación de la recogida selectiva orgánica y el total cumplimiento de la normativa europea en esta materia” ha asegurado la regidora durante la presentación del nuevo modelo de contenedor.
El modelo elegido por el ayuntamiento ha sido el contenedor OVAL de la marca CONTENUR que se ha suministrado con boca gran formato. Responde así a la necesidad de incorporar contenedores accesibles más sencillos de utilizar y donde se evite el contacto con la superficie de los mismos.