El Ayuntamiento de Mairena del Alcor continúa con el compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Por ello, ha decidido implementar un nuevo servicio de gestión de residuos que incluye la renovación completa del parque de contenedores de la ciudad que cuenta con más de 500 unidades. El objetivo principal de esta renovación es mejorar la gestión de residuos y aumentar las tasas de reciclaje.
El Ayuntamiento ha decidido reemplazar todos los contenedores antiguos de carga trasera que se encontraban deteriorados y en su lugar ha instalado contenedores de carga lateral. Este nuevo sistema de recogida incluye contenedores más eficientes y de mayor capacidad, que facilitan el reciclaje y la accesibilidad del servicio.
El alcalde de la localidad, Juanma López ha pedido a la ciudadanía concienciación sobre el tipo de residuo que se deposita en cada contenedor, "se debe tener en cuenta que cada uno tiene un color diferente que corresponde, al papel para los contenedores con tapa de color azul, envases en el de tapa amarilla y resto de residuos en los de color gris, y así entre todos podamos tener una Mairena más limpia”.
El consistorio ha elegido el contenedor de carga lateral modelo OVAL con capacidad de 3000 litros, un modelo que se integra totalmente en el entorno urbano, que es sencillo de utilizar y tiene una altura que no limita la visibilidad.