El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado en rueda de prensa, el nuevo modelo de contenedor que se implantará de manera gradual en toda la ciudad. Con el objetivo de cambiar y unificar la imagen de Sevilla, se va a proceder a la instalación de un único modelo de contenedor, el modelo de carga lateral OVAL de CONTENUR.
El Ayuntamiento va a iniciar el cambio de más de 12.000 contenedores cuando finalice la Semana Santa, comenzando por aquellos barrios que tienen mayor variedad de modelos de contenedor. Los primeros modelos de contenedor OVAL se instalarán en la zona de Pino Montano, desde Pino Flores hasta Las Estrellas y posteriormente se irá implantando en el resto de la ciudad como Heliópolis o Los Bermejales.
Los contenedores contarán con una capacidad de 3000 litros para las fracciones de RSU, Envases, Papel y Cartón y materia orgánica, y de 2000 litros para el reciclaje de vidrio. El contenedor OVAL se integra totalmente en el entorno urbano, es sencillo de utilizar y tiene una altura que no limita la visibilidad. Es totalmente accesible, algo que demandaba la ciudadanía desde hacía varios años.
Para el reciclaje de resto de residuos y orgánica, los contenedores se han suministrado con boca de gran formato, un accesorio que evita el contacto directo del ciudadano con el contenedor al no tener que activar ningún mecanismo de apertura de la tapa. Con esta acción, Lipasam prevé evitar el abandono de bolsas de basura y el ensuciamiento del entorno de los contenedores.
SUSTITUCIÓN DE PAPELERAS
En esta misma línea de trabajo y de mejora de la imagen de la ciudad, se ha adjudicado un contrato por 378.000 € para los próximos 4 con años, con el objetivo de sustituir 2700 papeleras que se encontraban deterioradas y en muy mal estado en algunos barrios de la ciudad. Se ha elegido la gama de papeleras OMEGA que tienen un diseño estilizado, con formas suaves y simplificación en las líneas, pensadas para ser ubicadas en ciudades con una imagen moderna y renovada.