El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y VALORIZA apuestan por la fracción orgánica

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y VALORIZA apuestan por la fracción orgánica El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y VALORIZA apuestan por la fracción orgánica


El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y VALORIZA, empresa encargada del servicio de recogida de residuos orgánicos en La Rioja, han confiado en la marca CONTENUR para implantar el 5º contenedor o fracción orgánica en todos los municipios de la Comunidad.

El modelo elegido ha sido el contenedor de carga trasera de 1000 litros de capacidad, diseñado y fabricado en su totalidad en el centro de producción de Getafe (Madrid). Se han suministrado más de 2.000 unidades en apenas dos meses, que serán distribuidas por toda La Rioja.

Los contenedores de Carga Trasera de CONTENUR están diseñados cuidando la ergonomía y la estética de todos sus elementos. Son idóneos para la recogida de residuos orgánicos por su resistencia, durabilidad y prestaciones.

El contenedor marrón que se instalará en la vía pública lleva incorporada una sobretapa para el depósito de las bolsas de bioresiduo, ya que en estos contenedores solo se podrá reciclar resto de residuos orgánicos, tales como: restos de comida, cáscaras de frutas, residuos de jardín, filtros de café y té, etc. El Consorcio quiere utilizar estos residuos para generar compost logrando un funcionamiento real de la economía circular.

Guía definitiva para implantar el contenedor adecuado