El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe continúa mejorando sus servicios, y ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo la renovación de aproximadamente 380 contenedores de carga lateral del municipio. El contenedor elegido ha sido el modelo OVAL de CONTENUR para el reciclaje las fracciones de resto y orgánica.
El contenedor OVAL está diseñado para cualquier ciudad y para poder integrarse totalmente en el entorno urbano. Tiene una estética depurada y un amplio espacio para la personalización. El ayuntamiento ha decidido personalizar el contenedor mediante termo impresión en el cuerpo en color blanco.
La renovación de los contenedores de carga lateral llega tras haber realizado previamente el cambio de más de 320 contenedores de carga trasera en el municipio. El consistorio ha decidido cambiar el color del contenedor de resto de verde a gris para adaptar los contenedores a lo establecido en la Ley de Residuos de la legislación europea vigente. Además, el ayuntamiento de la ciudad sevillana ha comenzado a introducir el contenedor marrón o quinta fracción destinada al reciclaje de residuos orgánicos.
El gobierno local ha señalado en rueda de prensa que “todas estas acciones forman parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Mairena durante los últimos dos años en materia de limpieza”. Con esta actuación, el consistorio da un paso más en la mejora de los servicios públicos, optando por contenedores más accesibles, más sencillos de utilizar y que facilitan el reciclaje al ciudadano.