Más de 1900 nuevos contenedores de carga lateral en la ciudad de Ávila

Más de 1900 nuevos contenedores de carga lateral en la ciudad de Ávila Más de 1900 nuevos contenedores de carga lateral en la ciudad de Ávila

A comienzos del pasado mes de noviembre en la ciudad amurallada de Ávila comenzó la instalación de más de 1900 nuevos contenedores, entre los que se incluye el de color marrón para el reciclaje de restos orgánicos.

Los nuevos modelos de contenedor cuentan con mayor capacidad que los anteriores modelos, se pasa de 800 a 3200 litros por unidad, y a la vez que “se reduce la presencia global de estos elementos en las calles de la capital abulense, con menos ocupación de la vía pública” ha recalcado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en rueda de presa.

Los modelos de contenedor elegidos por el consistorio han sido los contenedores de carga lateral, de 2200 y 3200 litros, modelo f o asimétrico, con formas homogéneas y una gama de colores estudiados para adaptarse a la estética actual de las ciudades. Su concepción ergonómica está pensada para todos, con accesibilidad 100%. Los contenedores se han suministrado en color gris con bocas de selectiva y embellecedores en el color de la fracción. Todos se han fabricado con termo impresión en el cuerpo con el escudo del consistorio y bandas reflectantes delanteras y traseras que facilitan una mayor visibilidad del contenedor en la vía pública. Además, algunos contenedores para la recogida de resto de residuos llevan incorporados una palanca de accesibilidad que facilita el depósito del residuo a personas con movilidad reducida.

Con la incorporación de la quinta fracción o contenedor marrón en las rutas de recogida, Ávila se une a las ciudades que apuestan por el reciclaje de las cinco fracciones para fomentar el reciclaje en su ciudad.

Soluciones para la fracción orgánica