Durante el mes de diciembre CONTENUR suministró en la ciudad alemana de Hildesheim, situada al sur del estado federado de Baja Sajonia, 180 contenedores de carga lateral modelo simétrico o modelo D con capacidad de 3200 litros con sistema diamante.
Este contenedor destaca por ser resistente, duradero, funcional y de fácil manejo. El reducido número de piezas y componentes que incorporan hace que su mantenimiento sea eficiente. Está fabricado en PE inyectado y diseñado para evitar deformaciones y soportar los requerimientos de carga y golpes durante su manipulación.
El cliente ZAH Hildesheim ha elegido este modelo de contenedor para llevar a cabo la recogida de papel y cartón. Se han suministrado en color gris oscuro con boca de papel y bandas reflectantes en los cuatro lados del contenedor. Los nuevos modelos de contenedor sustituyen a los metálicos ya existentes.
Este pedido supone un hito importante para CONTENUR que apuesta por la fabricación de contenedores de gran volumen en inyección de polietileno y que es líder de mercado en el sur de Europa con más de 400.000 unidades vendidas desde el año 2002.